Compromiso social

Nos gusta soñar con un futuro mejor, por ello, creemos que la mayor satisfacción que podemos extraer de los premios o reconocimientos obtenidos es utilizar esa repercusión social para apoyar y colaborar con quienes nos necesiten y poder dar una mayor visibilidad a proyectos como Astaemur, Aspanovas, Unicef y muchos más que nos causan gran admiración.

Asteamur

GastroTEA es un evento solidario organizado por ASTEAMUR (Asociación para las personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia – www.astemur.org -), con el objetivo de recaudar fondos para las intervenciones terapéuticas de los niños con autismo y para concienciar a la sociedad sobre el trastorno. En 2014 realizamos un show-cooking, un taller de cocina con niños autistas y ofrecimos una cena de gala.

Asteamur
Aspanovas

Aspanovas

ASPANOVAS es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia. El menú titulado ‘Great Chefs, Great Causes’, Grandes Chefs, Grandes Causas, estuvo disponible a partir del 8 de junio de 2015 y por dos meses en los restaurantes de Ibérica en Londres y en Ibérica Manchester. Eneko Atxa en representación de Azurmendi, ofreció su plato en exclusiva a Ibérica: la “Kaipiritxa”, el cual estuvo disponible en Ibérica situado en la zona de Clerkenwell, Ibérica Farringdon. El 20% de los beneficios se destinaron íntegramente a Aspanovas.

Instituto de cocina Pachacútec

Una beca de apoyo formativo entre Slow Food Bilbao-Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao (Departamento de Salud y Consumo), el restaurante Azurmendi y el Instituto Pachacútec. El apoyo formativo versará, entre otras, sobre las siguientes materias:

a) Nutrición, propiedad nutricional de los alimentos.

b) Importancia de una dieta equilibrada en el desarrollo de la persona. Análisis de la pirámide nutricional.

c) Seguridad alimentaria, manipulado de alimentos.

d) Valoración de los recursos alimenticios naturales básicos y necesarios para la vida.

Instituto de cocina Pachacútec
Sanfilippo Cooking Night

Sanfilippo Cooking Night

Eneko Atxa participó en 2015 en el cóctel solidario Sanfilippo Cooking Night, bajo el lema «SABOREA ILUSIONES». Cocinó 12 creaciones en exclusiva para esta ocasión. El síndrome de Sanfilippo es un desorden degenerativo raro del sistema nervioso central que pertenece a un grupo de enfermedades genéticas conocidas como desorden lisosomal de almacenaje.

“Universo de sonrisas” Unicef

Colaboración en el libro “Universo de Sonrisas”. Un manual de primeros auxilios para padres y madres en apuros. En él se recogen 31 respuestas célebres y expertas a 31 preguntas genuinas y originales formuladas por Martín, el hijo de la autora del libro, durante sus cinco primeros años de vida. La recaudación ha sido destinada para el fondo de emergencia de Unicef destinado a los niños refugiados en Siria.

"Universo de sonrisas" Unicef

Otras áreas del proyecto Jaki[n]